Obturadores de tubería
Los obturadores de tubería se instalan en los conductos de la instalación para garantizar la protección del medio ambiente en caso de un derrame accidental o evitar la filtración a la red pública de aguas contra incendios contaminadas, generadas durante un hipotético incendio en el establecimiento
El sistema de obturación permite el paso de agua de lluvia en condiciones normales, manteniendo el obturador en la parte superior del conducto, y, en el caso de producirse un vertido accidental de un producto químico, el obturador se infla impidiendo el flujo de aguas contaminadas hacia el exterior.
El obturador destaca por su rápida y fácil instalación, ya que no precisa de grandes obras de ingeniería civil para su puesta en funcionamiento. El obturador puede ser accionado mediante un pulsador instalado en el cuadro de mando, lo que nos ahorra la necesidad de tener que bajar al conducto. Una vez el obturador ha acabado su función, el desinflado se realizará primero desactivando la seta de emergencia neumática y después activando eyector de vacío para que succione todo el aire que pueda haber quedado en el balón.
Los obturadores están disponibles para diámetros de 150 a 1000 mm.