Barreras hinchables de contención
La protección contra aguas contaminadas u otros líquidos peligrosos así como la proteccion frente inundaciones o derrames de petróleo sobre aguas fluyentes, siempre ha tenido el tiempo como el factor clave. Las barreras con sacos de arena requieren mucho tiempo y esfuerzo para su construcción, lo que acaba resultando ineficaz y, a menudo, el tiempo, la fuerza y los materiales requeridos para el trabajo no están disponibles durante el episodio de inundaciones. Como resultado se producen grandes daños en la tierra y la propiedad.
El sistema Doble Tubo de Contención (DTC) de Oeko-Tec, utiliza el propio peso del agua para asegurar una presa eficaz y viable para tal de impedir la entrada de agua en las propias instalaciones. El sistema puede ser utilizado por un pequeño equipo de personas, se instala de manera rápida y se adapta a cualquier terreno.
El reducido espacio de almacenamiento necesario y el peso total de menos de 100 kg para todo el pack, hace que el sistema sea ideal para los servicios de emergencia y cuerpos de bomberos, así como protección civil e incluso usos particulares.
El Doble Tubo de Contención (DTC) de Oeko-Tec, es una pieza multiuso de equipos de contención, cuya aplicación se puede resumir en cuatro grandes categorías:
- Contención de inundaciones
- Contención de líquidos peligrosos
- Contención de aguas de extinción de incendios
- Contención de aceite, petróleo y otros líquidos contaminantes en aguas fluyentes
Aparte de las diversas aplicaciones, el sistema tiene la ventaja adicional de poder ser almacenado en un espacio pequeño, ya sea a bordo de un camión de bomberos o en un contenedor de almacenamiento. El material es de plástico muy resistente, robusto e incluso reutilizable si se siguen ciertas reglas durante su uso. En todos los casos de despliegue, se requieren pocas personas y no es necesario equipo técnico adicional.