Consultoría Cosmética
Para poner a la venta un producto cosmético se ha de cumplir una estricta normativa, es por ello que se hace necesaria la Consultoría cosmética. Los fabricantes de productos cosméticos deben garantizar la seguridad de sus productos antes de sacarlos al mercado en la CE.
En nuestra Consultoría cosmética legal para la industria le ofrecemos los siguientes servicios:
Consultoría cosmética legal para la industria
En Tandem HSE ponemos a su disposición la Asesoría legal para la industria cosmética. Desde aquí, le ayudamos a cumplir con sus obligaciones en materia de cosméticos, productos de perfumería y de higiene personal.
En nuestra Consultoría cosmética le ofrecemos los siguientes servicios:
Elaboración del Expediente de información del producto cosmético o PIF
Elaboración de Fichas de Seguridad (Se incluye la revisión y traducción).
Creación de etiquetas CLP (Se incluye la revisión y traducción).
Revisión de etiquetas para usuario final.
Revisión del Expediente de Información del Producto Cosmético EIP o PIF
Elaboración de PNT.
Notificación de productos cosméticos en el portal europeo CPNP y en el INTCF (obligatorio en el caso de España)
Asesoría para el transporte de productos cosméticos ADR (Consejero de seguridad ADR).
Le ayudamos a preparar la auditoria para la certificación de la ISO22716 de BPFC.
Registro para obtener el Código Nacional de Parafarmacia
Reglamento de Productos Cosméticos
Todos los productos cosméticos y de perfumería que hay o que se vayan a poner a la venta en el mercado Europeo deben cumplir con el Reglamento (CE) 1223/2009 de Productos Cosméticos.
La principal función de este Reglamento, entre otras, es la de de garantizar la seguridad y la calidad de los productos.
En la Industria Cosmética, se han de cumplir las exigencias que plantea la Administración. Es por ello que Tandem HSE ha creado una Asesoría legal para la industria cosmética, de perfumería y productos de higiene personal.
La finalidad de esta asesoría legal es clara:
En primer lugar, ayudarle, como fabricante de productos cosméticos, a dar cumplimiento al Reglamento (CE) 1223/2009. En segundo lugar, también, para ayudarle a adaptarse a los continuos cambios que se producen en dicho Reglamento. Por suerte o por desgracia, este es un reglamento que se actualiza cada 3 meses de media. Sin embargo, este es un tema por el que no debería preocuparse ya que contamos con un equipo de técnicos con experiencia y amplios conocimientos sobre la normativa al respecto, que le mantendrá informado en todo momento.
En conclusión y para ampliar información sobre las normativas a cumplir a la hora de sacar un producto cosmético al mercado, hemos creado un amplio artículo en nuestro blog: «Puesta en el mercado de un producto cosmético en España conforme al Reglamento (CE) 123/2009«.