Qué el cambio climático es ya una realidad, es un hecho que ya poca discusión admite. Y es que si este principio de 2016 ha sido uno de los más secos de los últimos años, el continente Europeo está viviendo una de las primaveras más lluviosas de los últimos 50 años. Tanto es así que en Francia este último mes de mayo se han batido todos los records de pluviosidad vigentes desde hace más de 150 años.
No solo el país galo se ha visto afectado por el temporal, sino que otros países centro-europeos (Alemania, Bélgica y Austria) también se han visto enormemente afectados por dichas lluvias. Solo en los últimos días, el temporal ha dejado un balance de cuatro víctimas mortales en Alemania y a día de hoy todavía siguen tres más sin aparecer. Poco se puede hacer para evitar grandes episodios de lluvias, aunque sí que podemos minimizar su impacto. No en balde, no hay mejor remedio que una buena prevención.
Actualmente, existen infinidad de maneras de poder contener aguas torrenciales que se han desbordado, desde las típicas barreras con sacos de arena hasta muros hechos con listones de madera. Aunque estos dos sistemas pueden resultar muy eficaces presentan también un gran handicap, y es que, requieren de una gran cantidad de tiempo y mano de obra para su puesta en funcionamiento. Además en muchas ocasiones, solo se pueden utilizar una solo vez, ya que quedan altamente dañados.
¿Qué proponemos desde Tandem HSE?
Para poner solución a dicho problema, desde Tandem HSE hemos desarrollamos el revolucionario sistema Tube Wall donde gracias a su fácil y rápida puesta en marcha conseguimos ganar un tiempo que a la postre puede acabar resultando muy valioso. Además, puede ser reutilizado tantas veces como sea necesario, hecho que hace que la inversión inicial se amortice sola con el tiempo.
A diferencia de las barreras de sacos de arena o de los tablones de madera, el sistema Tube Wall solo requiere de un equipo de dos a cuatro personas para su puesta en funcionamiento. Una vez utilizado, se puede plegar sobre sí mismo y hace que el espacio de almacenamiento sea infinitamente inferior.
Para ver cómo funciona el sistema Tube Wall, no hay mejor manera que hacerlo a través del siguiente vídeo. Si desean recibir más información o tienen alguna consulta a realizar, no duden en contactar con nosotros.
Autor: Marc Roca
Resp. Dpto. Comercial de TANDEM HSE